BUNBURY al Festival NOSINMÚSICA

Dic 18, 2017 Prensa

by Prensa NSMFEST

El Puerto de Cádiz será ancla para uno de los rockeros más universales de nuestro país donde presentará las nuevas canciones de su último disco “Expectativas”.

El Festival NOSINMÚSICA de Cádiz está de enhorabuena, uno de nuestros músicos más universales, especiales y únicos, ENRIQUE BUNBURY actuará en el Puerto de Cádiz en el mes de julio presentando las nuevas canciones de su más reciente trabajo, “Expectativas”. Será una de las dos actuaciones que el artista hará en Andalucía el próximo verano.
Durante los días 19, 20 y 21 de julio la cosa promete y para bien ya que se vivirán tres intensos días de música con grandes actuaciones de las que el festival gaditano ya ha adelantado a RESIDENTE, IZAL, LA M.O.D.A., MARKY RAMONE, SIDECARS, WE THE LION, ANTÍLOPEZ, LA TARAMBANA, LOS LABIOS, RUFUS T. FIREFLY, TRIÁNGULO INVERSO y SANTÍSIMA.
10.000 m2 de superficie, a un minuto de la estación marítima, a tres de la estación de autobuses y de tren, con una importante cartera en alojamientos y acampada oficial, zona de parking a tan solo un minuto del recinto…El Festival NOSINMÚSICA lo pone fácil para su sexta edición un sexto año donde apuesta por hacer las cosas bien, con el tiempo y la dedicación necesaria para crecer y fianzar una cita que ya tiene un atractivo importante en la agenda festivalera nacional. Un sexto año donde se crece en contratación artística, producción técnica y adaptación de infraestructura del recinto para conseguir que sea un espacio único a orillas del mar donde disfrutar al aire libre del cálido y bello entorno del Puerto de Cádiz.

“EXPECTATIVAS”, NUEVO DISCO DE BUNBURY

El pasado mes de octubre publica ENRIQUE BUNBURY (Zaragoza, 1967) su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador. Expectativas (OCESA / Warner, 2017) es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un mundo feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive.
No es la primera vez que BUNBURY se muestra crítico con nuestra sociedad. A lo largo de sus ya más de treinta incontestables años de biografía musical, en los que ha encumbrado y ha dotado de vanguardia, intelectualismo y vida al rock en español, ya sea en solitario, ya con Héroes del Silencio, el Gran Mutante nos ha brindado joyas como “Deshacer el mundo”, “Mundo feliz”, “Anidando liendres” o “Todos lo haremos mejor en el futuro”. Su anterior álbum de estudio, Palosanto, era una panorámica poliédrica de un momento de cambio social efervescente, apasionante y, según en qué casos, esperanzador. Expectativas es el heredero lógico de este disco con temas tan apasionantes como “Al filo de un cuchillo” , “La constante” y “Parecemos tontos”.
“Expectativas” se divide en dos partes: en la primera, compuesta por las seis primeras canciones, encontramos a un BUNBURY que zarandea, que señala al grupo que nos incluye, que dispara a discreción contra la mediocridad, contra la idiotez, contra el cainismo y contra el crimen; en la segunda, con las cinco piezas restantes, el yo se erige protagonista y destila autoridad –no autoritarismo, ojo-, personalidad, rebeldía y hasta ofrece consuelo –”La constante”-. El trabajo, producido por el propio BUNBURY y grabado con Los Santos Inocentes más el exquisito saxofón de Santiago del Campo –ex de Los Especialistas-, suena contundente, elegante, tenebroso. Puede que sea el disco más abrumador del zaragozano, el que menos escapatorias ofrece y el que más se parezca a un clamor. En Expectativas, BUNBURY recrudece el ‘sonido Palosanto’ y nos ofrece un bufé de sintetizadores –de los 70 y de los 80, como el mini Moog, el Prophet y el Juno-60-, de mellotron, de guitarras distorsionadas y sutiles y de ritmos firmes y agresivos.
En definitiva, con “Expectativas”, ENRIQUE BUNBURY ofrece un disco ambicioso, vibrante, implacable y hermoso.
Muy pronto nuevas confirmaciones.
Entradas ya a la venta: https://www.nosinmusicafestival.es/entradas.html

 

add a new comment